20.9.10

Dónde tirar tu celular?


¿Cómo ayudo al ambiente?

Más de 500 millones de teléfonos celulares, con un peso mayor a 250,000 toneladas, serán retirados a nivel mundial, de los cuales 65 millones corresponden a México. Numerosos elementos tóxicos, entre los que se encuentran plomo y arsénico, serán desechados en tiraderos de basura a menos que se implementen soluciones de reciclaje viables.

ECAmbiental atienden esta preocupación ambiental creciente a través de la mezcla de las “3 R” que consisten en: Recuperación, Re-utilización y Refinamiento (proceso en donde se trituran, derriten y refinan los metales del teléfono celular no reutilizable).

Los procesos de reciclaje son consistentes con los lineamientos dispuestos por la Red de Acción de Basilea y los Lineamientos de EPA (Agencia de Protección Ambiental de E.E.U.U.) para el manejo de materiales. De dichos lineamientos se puede resumir que ningún desecho electrónico será enviado a tiraderos de basura sólida ni será procesado en países en vías de desarrollo.

Todas las baterías son procesadas de acuerdo con los lineamientos federales de EPA para el desecho de baterías recargables.

¡Anímate, esperamos contar con tu apoyo!

Lic. Susana González Núñez
Comunicación Integral
Educación y Capacitación Ambiental, S. C.
T/F: (01-55) 55-59-74-29
044 55 13 30 29 35
www.ecambiental.org.mx

2 comentarios:

Dagghy dijo...

Está muy bien pero no dicen en dónde puedo ir a desechar el celular... Creo que eso es lo principal, no?

Dorn dijo...

Pues al final del articulo vienen los datos y la pagina web de donde los puedes depositar, nosotros estamos en puebla y hay puntos en todos los estados de la republica. Si me dices de donde eres te doy la direccion exacta.