4.8.10

Reciclar el Aceite usado


Muchas de las cosas que utilizamos en el día a día pueden ser dañinas para nuestro medio ambiente, y en el caso del aceite que usamos para la cocina no es diferente, puede causar un importante daño si no se maneja adecuadamente. En el tema del cambio de hábitos, es importante cambiar esa rutina de vaciar el sobrante de aceite de los sartenes al desagüe del fregadero, esto es muy malo.

Las sugerencias para deshacerte del aceite de cocina serían:

  1. Esperar a que el aceite usado se enfríe
  2. Decidir si el aceite se va a desechar, si no es así puede ser reutilizado varias veces, para esto, lo puedes almacenar en un envase de plástico con tapa hermética.
  3. Si ya no es posible reusarlo, puedes ponerlo en un recipiente plástico con tapa a fin de evitar escurrimientos, puedes usar los recipientes de crema o los recipientes de los jugos o leche, muchas personas almacenan estos recipientes para ese fin. Yo uso uno de vidrio de mayonesa.
  4. Si la cantidad de aceite es mayor, puedes llevarla a algún centro de acopio: 294-73-74
  5. De manera alternativa, puedes reciclar ese aceite con la ayuda de algún restaurante. Muchos restaurantes seguramente tendrán medios de almacenaje mas grandes, como cubetas, bidones o incluso barriles. Puedes preguntarles si es posible que pongas tu aceite usado con el de ellos.
  6. El aceite de cocina usado también es composteable con otros materiales orgánicos, si tienes una composta o algunas lombrices de tierra, las puedes alimentar con esto y algunos restos de desperdicios orgánicos.

Un litro de aceite puede contaminar cerca de un millón de litros de agua que serían suficientes para abastecer a una persona por 14 años… Definitivamente hay que cambiar las costumbres y ayudar a nuestro planeta.

Sugerencias Vía, idea tomada de Ánimo y café

Guarda tu aceite usado, de motor ó cualquier otro en frascos de vidrio y llévalos a nuestras Jornadas Ambientales: 294-73-74

No hay comentarios: